martes, 28 de febrero de 2017

Dibujo de una fotografía

Como en clases anteriores hemos intentado dibujar la figura humana mediante la utilización de dos o tres círculos y cuatro palitos, ha llegado la hora de intentar dibujar la figura de una mujer o un hombre representada en una fotografía. Es un ejercicio en el que hay que prestar mucha más atención porque lo primero que tengo que hacer es estudiar la imagen, determinar sus puntos claves y por último representar en el papel esa idea que he imaginado en mi cabeza.
Una vez hecho esto, debíamos de decorar cada uno de los dibujos como nosotros quisiéramos o cómo esa imagen nos inspiraba.
A continuación os dejo una muestra del resultado que he obtenido:




Ahora, tengo que analizar que me sugiere alguna de las parte de mis dibujos. Para ello elaboro una ventana, del tamaño que yo quiera, y selecciono la parte que mi inspira algo. Posteriormente, voy a proceder a realizar dicho análisis.

En esta primera imagen, he seleccionado la parte de la cabeza porque me sugiere libertad de pensamiento e imaginación. En este caso he representado esta libertad con corazones, por lo que se puede deducir que está pensando o imaginando en el amor.

En este segundo dibujo, también, he seleccionado la parte superior que es la cabeza. Pero, en este caso, he querido representar totalmente lo contrario a la fotografía anterior. Aquí quiero hacer referencia a como la publicidad y las marcas afectan al ser humano. Se trata del dibujo de una figura humana en la que en su mente esta "grabada" la palabra NUEVO, lo que quiere decir que solo piensa en comprar. Además, tiene en su cabeza una corona con la que representa que es el rey de las compras.

En la tercera representación, he escogido la parte del cuerpo. Dicha parte se encuentra decorada con fragmentos de noticias de periódicos, además de tener un tamaño demasiado grande. Con ello he querido hacer referencia a que todos en nuestra vida estamos cargados de problemas que van afectando a nuestro estado de ánimo y, en numerosas ocasiones, pueden provocarnos problemas de salud.

En la última imagen he querido representar, prácticamente, lo mismo que en la imagen anterior. Pero en este caso, he pretendido acentuar con mayor énfasis el estado de ánimo de la figura dibujada. Para lograr dicho propósito he dibujo los brazos caídos hacia adelante y los he pintado de color marrón para simular que son pesados. Además, la forma del cuerpo se representa mediante una figura encorvada, en la cual, al personaje le cuesta mantener una postura erguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario