miércoles, 10 de mayo de 2017

¡Llegó el día!

¡Hola a todos de nuevo! He realizado esta entrada para contaros como nos fue el día que representamos nuestra fábula a los niños.
Lo primero que tengo que decir es que estábamos un poco nerviosas al principio, además de que el tiempo no nos acompañó demasiado ya que teníamos que llevar al colegio elegido todo el material y el día amaneció lloviendo. Aún así la experiencia ha sido muy grata y positiva.
Tengo que hacer una especial mención, así como presentarles mis agradecimientos, al colegio San Juan Bosco y a todos sus miembros que nos han permitido llevar a la realidad nuestra representación así como dos sesiones de la asignatura de Educación Física.
Sobre las 13:00 horas llegamos al colegio y el director pedagógicos nos acompañó a la biblioteca del centro escolar para que comenzáramos a montar todos los decorados. La verdad es que íbamos a realizar la representación en una de las salas de conferencias de las que dispone el centro, pero al estar ocupada, nos trasladaron a la biblioteca. Dicho cambió nos benefició bastante puesto que los niños podían estar más próximos al teatro y participar con nosotras.
Para montar el escenario, utilizamos el teatro que elaboramos anteriormente (el cual podéis ver en mi entrada anterior), dos mesas sobras las que apoyamos el decorado y una sábana para que no se nos vieran por detrás las piernas y quedara más profesional.

Hecho todos esto, sobre las 13:30 horas, comenzaron a llegar las tutoras de los dos grupos de 3º de educación primaria, 3º A y 3º B, y los niños empezaron a sentarse en el suelo para poder ver mejor la representación.

Empezamos con nuestra fábula, en la cual, los niños se portaron muy bien, sin hablar y sentados en sus sitios, aunque en un primer momento como no veían tuvieron que ponerse de pies, pero esto lo solucionamos rápidamente.
Finalizada dicha representación realizamos una evaluación para saber si la historia les había gustado o no a los niños. Esta evaluación consistía en que levantaran el dedo pulgar si les había gustado o que lo bajaran si no les había gustado. El resultado por parte de los niños fue positivo, puesto que les gustó a todos la historia.
Además de hacer esta evaluación, algunos niños quisieron participar en la sesión contándonos experiencias que habían tenido en relación con la seguridad vial.
Ha sido una experiencia muy bonita que me gustaría poder volver a repetirla. El trato que recibimos de todos los profesores y equipo directivo ha sido muy bueno y se han comportado de manera comprensible, ya que era la primera vez que nos enfrentábamos a una situación como esta.
¡Gracias a todos los que nos han ayudado y nos han facilitado que hayamos podido llevar a la realidad esta experiencia! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario