En esta nueva entrada a mi Blog, os quiero explicar como hemos hecho los materiales correspondientes para representar nuestra fábula.
Lo primero que hemos elaborado han sido unas marionetas de dedo sobre los diferentes animales que integran nuestra historia.
Para su construcción elegimos fieltro de colores,ya que es un material fácil de recortar y de coser. Además, dicho material nos puede permitir crear las marionetas en el aula con los niños puesto que es muy fácil de manipular y bastante dinámico.
Recuperado de http://www.mwmaterialsworld.com/es/fieltro-colores.html
Una vez que teníamos claro los colores que nos gustaría utilizar para cada una de las marionetas, decidimos que la cara del personaje iría de un color y el cuerpo de otro, por lo tanto procedimos a coserlas con hilo y aguja y a darle forma a nuestros personajes. En total hemos hecho cinco marionetas de dedo, todas ellas de elaboración propia. A continuación os dejo una imagen de las mismas.
Pero no sólo hemos elaborado marionetas para nuestra representación, también hemos realizado las casas de los personajes, los medios de transporte utilizados, las señales que queríamos que los niños conocieran, etc. Para elaborar este diverso decorado, hemos empleado diferentes cartulinas de colores y unos palos de polos de colores para poder sujetarlo.
Todo esto eran los materiales que necesitábamos para la puesta en escena de la fábula sobre educación vial que habíamos elaborado y que nos gustaría trabajar con los niños para concienciarles de la importancia que tiene una buena seguridad vial.
Pero además de las marionetas, sus casas, vehículos, etc., era necesario que tuviéramos un escenario para que pudiéramos llevar a la realidad dicha historia.
Para la elaboración del escenario, cogimos dos cajas de tamaño grande para pegarlas una sobre otra y conseguir que éste obtuviera altura, ya que teníamos que colocarnos nosotras detrás para realizar la representación con las marionetas.
Una vez que teníamos abiertas las dos cajas las pegamos con silicona caliente y la reforzamos con ayuda de cinta aislante. Seca la silicona, continuamos con su decoración. Nosotras elegimos forrar dicha estructura con papel de regalo de color verde e hicimos unas letras para pegarlas en el centro de la misma que decían "TEATRO". Además, reutilizamos unas señales que creamos para una de las sesiones propuestas para la asignatura de Educación Física.
El resultado de nuestro escenario fue el siguiente:
¡Esos son todos y cada uno de los materiales que hemos elaborado mis compañeras y yo para llevar a la realidad nuestra fábula!
Tengo que decir que el resultado ha sido muy positivo y que estamos muy orgullosas de nuestro trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario